viernes, 20 de abril de 2012

Problemas con cantidades grandes



Lee con atención y resuelve realizando la operación correcta. Los resultados regístralos en el cuaderno azul.

PROBLEMA 1

En día soleado había 85 hormigas juntando hojas, pero en la tarde 62 se fueron a dormir. ¿Cuántas se quedaron trabajando?



PROBLEMA 2
    
Manola, quiere comprarle unos chocolates a su mejor amiga Karen. Los chocolates cuestan $36 pesos. Y ella solo tiene $20 pesos. Cuánto dinero le hace falta para poder comprar los chocolates?



PROBLEMA 3

Carlos tienen 10 carritos, 14 soldaditos y 20 cánicas. ¿Cuantos juguetes tiene en total?



PROBLEMA 4

La mamá de Vanesa a inflado ya 70 globos, para la fiesta de cumpleaños. Y la bolsa tiene 95. ¿Cuántos globos le falta inflar para terminar con la bolsa?



PROBLEMA 5

Cinthia tiene 48 muñecas, pero solo tiene 23 vestidos. ¿Cuántos vestidos le hace falta para vestir a todas sus muñecas?



PROBLEMA 6

Fernando quiere medir con una regla y sumar los cuatros lados de un cuadrado de papel que tienen. Cada lado mide 10 centimetros. Si el cuadrado tiene cuatro lados ¿cuánto miden todos sus lados?


PROBLEMA  7

Camilo corre 40 metros, descansa y toma un poco de agua, después decide correr nuevamente, y ahora corre 54 metros y decide ya no hacerlo porque esta muy cansado. ¿Cuántos metros corrio en total?



PROBLEMA 8

En el lago hay 67 patos toamndo el sol, 25 deciden ir a buscar su comida. ¿Cuántos patos se quedan el agua a seguir tomando el sol?



PROBLEMA 9

Hugo quiere comprar a su mamá un bonito vestido para regalarlo en su cumpleaños, tienen $56 pesos, y el vestido cuesta $90 pesos. ¿Cuánto dinero le falta, para completar y poder comprar el vestido?


PROBLEMA 10

Monserrat, tiene 100 colores, pero como su prima Violeta, no tiene ninguno, Monse decide, regalarle 25. ¿Con cuántos colores se queda Monserrat?


No hay comentarios:

Publicar un comentario